Mis Tareas Bilingües WP

Rio de Janeiro 2012 * Brazil

Rio de Janeiro

La ciudad de Rio de Janeiro es la segunda ciudad mas grande de la region sureste y el principal polo turistico de Brasil. Con postales conocidos mundialmente como la ” enseada de Botafogo”y el “Cristo Redentor”. El “Teleférico do Pão de Açúcar” (ver Foto),  es sin duda uno de los principales atractivos turisticos de Rio de Janeiro.
Pan de Azucar
La capital “fluminse“(1)  es internacionalmente conocida por la belleza de sus playas, el carnaval y por diversos museos, teatros y casas de espectáculos. Segun la EMBRATUR(2) , Rio de Janeiro es el destino más buscado por los turistas extranjeros que visitan Brasil por ocio y el segundo más buscado para los que van a negocios y eventos(3) . La ciudad de Rio de Janeiro posee tambie la mayor floresta urbana del mundo, en el “Parque Estadual da Pedra Branca”. El “Cristo Redentor”, recien elegido  una de las nuvas  siete maravillas del mundo moderno, el “morro do Pão de cristoAçúcar” (con su famoso teleférico- ver foto de la derecha), la lagoa Rodrigo de Freitas, las playas de Copacabana, Ipanema y Barra da Tijuca, la floresta de la Tijuca, la Quinta da Boa Vista, la Cinelândia, el “Largo do Boticário”, el Jardim Botânico y el Estádio do Maracanã están entre los princiapales puntos de visitas.
Los maiores eventos del calendario Carioca estan el Carnaval, el Festival de Cine, La Bienal del libro, el Fashion Rio, el Anima Mundi y el Reveillon (noche vieja) en Copacabana. 
Los puntos culturales de la ciudad los mas destacados son los Museo Histórico Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes, más conociodo como MAM, el Real Gabinete Português de Lectura, el Palácio do Catete e o Theatro Municipal. 
Paraty, en el sur del estado con su arquitectura colonial es una de las principales ciudades del estado, juntamente con  Angra dos Reis, y sus islas  y la Isla Grande. Al norte del  estado.
 Las ciudades de la región de los Lagos, Búzios, Cabo Frio, Arraial do Cabo y Rio das Ostras, son los puntos mas importantes. 

Teatro municipal do Rio de Janeiro.

 



  (1) Gentilicio para los de origen en Rio de Janeiro, tambien conocidos como cariocas.
  (2) Instituto Brasileiro de Turismo, empresa estatal vinculada al ministerio del Turismo.
  (3) Las ciudades mas visitadas, segun la pesquisa  Embratur. Ayuntamiento de Balneário Camboriú (16 de janeiro de 2008). EMBRATUR (2006). Anúario Estadístico Volum 33 2006. Ministério do Turismo. 
Anuncios

marzo 5, 2012 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: