Mis Tareas Bilingües WP

Homeworks in Languages

Tacit and implicit knowledge

Conocimiento Tácito e Implicito (Tacit and implicit knowledge)

CONOCIMIENTO TÁCITO: Este es el tipo de conocimiento que permanece en  un nivel “inconsciente”, se encuentra desarticulado y lo implementamos  y ejecutamos de una manera mecánica sin darnos cuenta de su contenido.

CONOCIMIENTO IMPLÍCITO: A diferencia del conocimiento tácito, el  conocimiento implícito es el que sabemos que lo tenemos, pero no nos  damos cuenta que lo estamos utilizando, simplemente lo ejecutamos y
ponemos en practica de una manera habitual.

EL CICLO DE CONVERSIÓN DEL CONOCIMIENTO

La transmisión del conocimiento tácito no resulta fácil y para que pueda ser rentabilizado es necesario sustraerlo del contexto de origen y formalizarlo, con lo que se genera un “ciclo de conversión” que Nonaka y Takeuchi (1995) describen en cuatro procesos:

1) De tácito a tácito: El paso de conocimiento de tácito a tácito se produce a través de procesos de socialización, es decir, a través de la adquisición de conocimientos e información mediante la interacción directa con el mundo exterior: con otras personas, con otras culturas,etc.

2) De tácito a explícito: Se produce a través de la externalización, que podríamos definir como el proceso de expresar algo, el diálogo. Externalizar es convertir imágenes y/o palabras a través del diálogo..

3) De explícito a explícito: Este paso se denomina combinación. Como su propio nombre indica, se combinan diferentes formas de conocimiento explícito mediante documentos o bases de datos.

4) Tácito a tácito: es la Interiorización del conocimiento, y consiste en la incorporación del conocimiento tácito por parte de los individuos de cualquier organización.

Pienso que en la universidad se aplica el conocimiento tácito ya que al momento de responder una pregunta, al compilar un programa, al realizar alguna practica, al hacer algún trabajo en la computadora estamos aplicando el conocimiento tácito, aunque el conocimiento explicito también se aplica aunque nosotros no nos damos cuenta pero para mi en la universidad se aplica mas el conocimiento tácito.

Conocimiento Tácito e Implicito (Tacit and implicit knowledge)
Palabras / Words 333
http://luisfe101.wordpress.com/2008/07/15/conocimiento-tacito-e-implicito/ 

octubre 21, 2013 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: