Mis Tareas Bilingües WP

Homeworks in Languages

Los mitos más nocivos en la educación

MITO N° UNO * Myth Number One
”SI NO APRENDES EL ABECEDARIO, NO APRENDES IN GLÉS”

DEAR MR CLEANWEB…

(Mito N°1) * ¿Es cierto que si un niño al entrar a primero de primaria no aprende el alfabeto, no aprende a hablar ni a pronunciar el idioma inglés?

RESPUESTA… (s) 

a) Cada año ingresan a primero de primaria millones de niños en los países de habla inglesa, y ya saben hablar y pronunciar el idioma inglés sin necesidad, e independientemente, de haber practicado y aprendido o nó el alfabeto previamente!

b) Cuando una mamá comienza a enseñar a hablar a su bebé, aproximadamente como a los dos años de edad, no se pone a enseñarle el abecedario.

c) Las vocales en el idioma inglés tienen entre 2 y 4 sonidos diferentes, totalizando 15 sonidos vocálicos. También existe un sonido vocálico neutro para las sílabas débiles, llamado el sonido ”SCHWA”. Además, algunas consonantes cambian su sonido en algunas palabras. Todos estos sonidos adicionales no se incluyen cuando el niño recita el abecedario en inglés, sólo dice los 26 sonidos básicos correspondientes a cada signo escrito.

PREGUNTA…
¿Qué se requiere para poder aprender mejor y lo más rápido posIble el idioma inglés? (O cualquier otro idioma)

RESPUESTA…
No hacer caso de conceptos sin fundamento! (COMING SOON – PROXIMAMENTE…LOS MITOS MAS NEFASTOS Y ARRAIGADOS SOBRE LA EDUCACION EN EL IMAGINARIO COLECTIVO DE LOS PAISES HISPANO-PARLANTES EN LATINOAMERICA)

image

MORE INFORMATION * MAS INFORMACION SOBRE ‘SCHWA’, EL SONIDO MAS IMPORTANTE DEL INGLES  

El fonema /ə/, también denominado “Schwa”, se emplea mucho en el idioma inglés. Suena entre la “a” y la “e” española por lo que a veces nos parece oir “a” y otras veces “e”.

Este fonema sólo se emplea en sílabas inacentuadas. Algunos ejemplos son:

  • sugar
  • afternoon
  • London
  • support

Es decir, se emite el mismo sonido al decir la “a” de sugAr, la “e” de aftErnoon, la segunda “o” de LondOn y la “u” de sUpport.

Puedes escuchar este fonema en la web Teaching English y las palabras enwordreference.

¿Cómo se pronuncia la Schwa? Mi consejo es decirlo con desgana y lo digo en serio :) En inglés las sílabas inacentuadas se tardan menos en decir que las acentuadas. Además, al pronunciar este fonema la boca y la lengua están en una posición relajada, en reposo, neutra. Se trata de una vocal central e intermedia.

  • Central: la lengua se coloca en el centro, ni hacia fuera ni hacia dentro de la boca.
  • Intermedia: la apertura de la boca es una posición intermedia entre abierta y cerrada.

ACTUALIZACIÓN 
El fonema Schwa también se utiliza en palabras funcionales (pronombres, preposiciones, etc). La mayoría de estas palabras tienen varias pronunciaciones: una forma fuerte y una o varias débiles. Los extranjeros solemos utilizar siempre la forma fuerte, pero esto suena artificial y a veces incluso cambia el significado de la frase. He escrito una nueva entrada en la que explico en mucho más detalle cómo y cuándo se utiliza este fonema.
http://pronunciaringles.com/2008/05/28/fonema-%C9%99-schwa/ * http://aprendeinglessila.com/2013/03/pronunciacion-en-ingles-la-vocal-schwa-%C9%99/ * http://www.hablamejoringles.com/%C2%BF%C9%99h-el-sonido-del-schwa-en-el-ingles/ *

OTROS TEMAS
http://www.startsateight.com/homeschool-resources-2/ * Encyclopedia of World Biography & iCivics *http://www.notablebiographies.com/De-Du/de-Soto-Hernando.html

image

Palabras / Words, 526

diciembre 9, 2013 - Posted by | Uncategorized | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: