Mis Tareas Bilingües WP

Homeworks in Languages

How to fight against ignorance? Reading…!

¿Cómo abatir la ignorancia? ¿Sería muy difícil? RESPUESTA: No, no sería difícil. Lo difícil sería convencer de hacer su parte a cada uno de los involucrados. 30 minutos diarios de lectura serían suficientes, siempre y cuando se realise los 365 DIAS DEL AÑO!  30MinBast1abC

WE ARE EXPLORING TODAY – 

Si no leo… ¿la gente lo puede notar? * Si no acostumbro leer, ¿cómo puede la gente darse cuenta de esto?  


Por alguna de las siguientes razones: 

– Por tu forma de expresarte.
– Por tu escaso vocabulario.
– Por tus mensajes de texto, twiter, etc.
– Por tus ocupaciones o empleos que has tenido.
– Por la vulgaridad de las palabras que empleas.
– Por la vulgaridad de los temas que acostumbras tocar.
– Por tus esfuerzos por criticar y demeritar a todo mundo.
– Por la dificultad para explicar o expresarte sobre temas importantes.
–  Etcétera, Etcétera, Etcétera, Etcétera, Etcétera, Etcétera, Etcétera, Etcétera…

¿Por qué existe la ignorancia…? 

¿Por qué hay gente que se interesa por desarrollar sus facultades intelectuales ? * ¿Por qué hay gente que prefiere permanecer ignorante? 
Pretextos o excusas más comunes de las personas ignorantes ”No pude ir la escuela, mi familia era muy pobre.”
”Vivíamos muy lejos de la escuela, era una comunidad muy alejada.”
”Tuve muchos hermanos y a mis padres no les alcanzaba para todos.”
”No había tiempo para estudiar, todos teníamos que trabajar para comer.”PRINCIPALES MITOS SOBRE EL ESTUDIO, LA ESCUELA, EL APRENDIZAJE, LA LECTURA, LOS LIBROS, ETC.
– Sólo se puede aprender en un salón de clases.
– Sólo se puede aprender durante las horas de clases.
– Sólo se aprende si estás frente a un profesor a cargo del grupo.
– Mientras el profesor no llega al salón, no tengo obligación de hacer nada.

– No leo porque no tengo dinero para comprar libros.

– Sólo se debe leer si estás inscrito en una escuela.
– Sólo se debe leer cuando te diga el profesor.
– Sólo se debe leer cuando quieres aprender algo.
– Cuando ya leíste algo no tienes por qué volver a repasarlo.
– Si mis papás no me dicen que lea, no tengo por qué hacerlo.
– Si mis maestros no me dejan tarea, yo no tengo por qué hacerla por mi iniciativa.
– Si en mi trabajo no necesito leer no tengo por qué practicar la lectura.
– Si mi hijo(a) sólo tiene meses de nacido(a), no tiene caso leerle; que aprenda cuando vaya a la escuela.
– No tiene caso que trate de leerles o repasar con mis niños; la obligación de enseñarles es del profesor.

”La lectura es una habilidad que debe ejercitarse de 15 a 30 minutos los 365 días del año.” 

When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * ¿Qué es la ignorancia? * What is ignorance? * Quel est l’ignorance? * O que é a ignorância? * Was ist Unwissenheit? * Che cos’è l’ignoranza? * Что такое невежество?

Palabras / Words 479

febrero 18, 2015 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

