Mis Tareas Bilingües WP

Homeworks in Languages

Mi profesor de ecología dice que…

H I D R O E C O L O G I A   C O M
HECHOS Y CIFRAS SOBRE LAGOS

El Lago Superior, situado entre Estados Unidos y Canadá, es el lago de agua dulce más grande del planeta. Este lago mide 563 Km. de longitud, 257 Km. de ancho y abarca una superficie de más de 82.000 km².

El Lago Baikal, situado al sureste de Siberia, es el lago más antiguo (25 millones de años) y más profundo del planeta (1.700 m). Este lago contiene el 20% del total de la reserva de agua dulce líquida del mundo y es conocido como las Galápagos de Rusia , pues su antigüedad y aislamiento han dado origen a una de las faunas de agua dulce más ricas y raras del mundo.

La cuenca del lago Toba, en Indonesia, es la más grande del mundo situada en un cráter volcánico, con una superficie de 4.000 Km2.

La mayoría de los lagos de agua dulce están ubicados en grandes altitudes, 50% de estos lagos se sitúa en Canadá.
http://www.hidroecologia.com.ar/index.php?accion=articulo&id_categoria=2&id_tema=5&id_subtema=47&id_articulo=166&esping=esp

Agua: datos y estadísticas

•  Hay cerca 1,4 billones de kilómetros cúbicos de agua en la tierra, suficiente para cubrir a los Estados Unidos a una profundidad de 160 kilómetros.

•  La atmósfera sostiene cerca de 12.000 kilómetros cúbicos de agua a cualquier hora, mientras los ríos y los lagos de todo el mundo almacenan cerca de 120.000 kilómetros cúbicos. Los dos depósitos principales del mundo de agua fresca son la gran capa de hielo polar, que contiene cerca de 28 millones de kilómetros cúbicos y el subsuelo, que contiene cerca de 8 millones de kilómetros cúbicos.

•  La Antártica y Groenlandia cubren más de 17 millones de kilómetros cúbicos de la tierra con hielo, a un promedio de profundidad de 1,5 kilómetros. Si todo ese hielo se derritiera, el nivel del mar podría crecer en unos 80 metros.

•  En la era glacial, hace más de 22.000 años, había 20 millones más de kilómetros cúbicos de tierra firme cubiertos por hielo. Y como esa agua venía del mar, el nivel de éste era 120 metros más bajo.

•  Cada día cerca de 1.200 kilómetros cúbicos de agua se evaporan del océano, la tierra, las capas de hielo, etcétera. Mientras, una cantidad semejante de lluvia cae en la tierra.

•  Si no existiera evaporación, la atmósfera se secaría en 10 días. Y si no hubiera lluvia, el mar bajaría su nivel un metro cada año.

•  Cada día cerca de 100 kilómetros cúbicos de agua fluyen dentro de mares, provenientes de los ríos del mundo. El río Amazonas, el más largo del mundo, provee aproximadamente 15 por ciento de esa agua.

•  El Mar Muerto es el lago más profundo del mundo, 400 metros debajo del nivel del mar. El Caspio, el más largo, cubre un área de 370.998 kilómetros cúbicos. El lago Baikal es el más profundo de los lagos de agua fresca en el mundo, con un máximo de profundidad de 1.637 metros.

•  Midiendo 6.400 kilómetros desde la fuente hasta la boca del río Amazonas es el segundo río más largo del mundo. Desemboca en un territorio de más de 6 millones de kilómetros cuadrados. Se estima que descarga entre 34 millones y 121 millones de litros de agua por segundo y deposita un promedio diario de 3 millones de toneladas de sedimento cerca de su boca. Estos sedimentos son suficientes para alterar el color del Océano Atlántico a una distancia de 320 kilómetros de la boca del río.

•  El Amazonas entra al Atlántico a través de un ancho estuario, se estima que aproximadamente a 240 kilómetros de ancho. Aquí los depósitos de delta han formado un laberinto de islas que separan el río en ramas. La boca del principal arroyo es de 80 kilómetros de ancho. Este arroyo, conocido como Pará, está separado del más pequeño por la isla Marajó, cuya área es de más de 36.000 kilómetros cuadrados.

•  En el subsuelo, mientras más profundo sea, la presión cierra los poros de la tierra. Esto provoca que casi la totalidad del agua del subsuelo sea encontrada a una distancia de 8 kilómetros.
http://www.profesorenlinea.cl/fisica/aguadatos.htm 

abril 9, 2015 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: