Mis Tareas Bilingües WP

Homeworks in Languages

”Y según la historia, todo mundo cree que Cristobal Colon no sabía…”

Mis Tareas Plus * A que no sabías * I bet you did not know * Je parie que vous ne saviez pas * Scommetto che non lo sapeva * Eu aposto que você não sabia * Ich wette, Sie wussten nicht.* Бьюсь об заклад, вы не знаете. 

Existió el…¿Pre-Descubrimiento? ¿A que no sabías?

LA HIPÓTESIS DEL PREDESCUBRIMIENTO

Para algunos historiadores, la razón por la cual Cristóbal Colón defendió su proyecto con gran convencimiento es que posiblemente tendría más datos de los que mostraba, y que contemplaba con cierta posibilidad un “pre-descubrimiento” de unas tierras inexploradas.

Esta leyenda fue escrita por el cronista fray Bartolomé de Las Casas, fuente primordial, en su Historia de las habladurías y leyendas que en aquél momento había en la isla Española.

Otro cronista, Gonzalo Fernández de Oviedo también recoge la misma leyenda en su Historia General, donde afirma que el piloto, amigo íntimo de Cristóbal Colón, se resguardó en la casa de éste y allí murió, pero antes le dio información de su viaje e incluso una carta de marear en la que había señalado las tierras que había visto.

Incluso otros cronistas como Francisco López de Gomara y Garcilaso de la Vega Inca recogen los hechos después de un siglo. Este último es el único que da nombre al piloto:Alonso Sánchez de Huelva quien le daría detalles bastante ajustados sobre algunas islas y sus naturales, sobre ciertos parajes y, especialmente, acerca de las distancias. Este personaje mitológico a quien se denomina a menudo como el Navegante Desconocido o el Prenauta fue un marino portugués o castellano que, tras una tormenta, acabó recalando con sus naves en las Antillas, siendo el único superviviente. De algún modo logró regresar, y así fue como transmitió su información a Colón antes de morir.

mayo 1, 2016 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: