Mis Tareas Bilingües WP

Homeworks in Languages

The first human conversation

¿Quieres saber cuándo se produjo la…

…primera conversación humana?

044bfd2f6209b05bd3ee354b610ab8cc.jpgHace 10 millones de años el hombre primitivo no se comunicaba entre sí, la conversación -lejos de lo que se cree- es un acto más o menos reciente.

¿Te has preguntado cuándo los seres humanos comenzaron a ‘conversar’ entre sí?

Se calcula que hace 180 millones de años, cuando aún dominaban los reptiles el planeta, aparecieron los primeros mamíferos sobre la Tierra, a partir de allí mediante un lento y complejo proceso de evolución se llegó al homo erectus, hace 10 millones de años.

Sin embargo, durante esa cantidad inimaginable de siglos en que el hombre ha recorrido el planeta, no siempre fue un ‘animal sociable’.

La antropología y sociología sostienen que los primeros hombres eran de maneras solitarias y, pese a que tenían un sistema fonador superior a otras especies, el hombre primitivo no tenía consciencia de la capacidad innata de producir sonidos, incluso articular.

neanderthal-3No obstante, en un mundo hostil, poblado aún de uno que otro mastodonte colosal, más las condiciones climáticas extremas, inviernos polares, veranos abrasadores, necesidad de alimentos, el hombre primitivo se vio obligado a ‘socializar’ y a buscar las maneras de comunicarse en aras de la supervivencia, primero lo hizo mediante símbolos, luego mediante sonidos, hasta que finalmente lo hizo por medio de la palabra,

¿pero cuándo ocurrió esto?

Científicos norteamericanos creen saberlo.Hace entre 2,5 y 1,8 millones de años, nuestros antepasados homínidos en la sabana africana, pudieron ser probablemente los protagonistas de la primera conversación de la historia, según las conclusiones del último estudio llevado a cabo por la Universidad de California (EE.UU.) y las universidades de St. Andrews y Liverpool de Reino Unido, y publicado en la revista Nature Communications.

Los científicos han descubierto pruebas concluyentes de esta asociación entre herramientas de caza durante la Edad de Piedra y la capacidad humana para comunicar y para enseñar a los otros. 

– See more at:

http://www.barinas.net.ve/index.php?p=news&id=3283#sthash.zFbRXs33.dpuf

mayo 24, 2016 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: