Mis Tareas Bilingües WP

Homeworks in Languages

Recursos Educativos 2

Páginas web con contenidos educativos
Aprendamos a Buscar en Internet 

Originado en http://www.educoas.org/portal/bdigital/contenido/valzacchi/ValzacchiCap-20New1.pdf

Icarito
Este sitio chileno posee una gran cantidad de información sobre diferentes áreas de estudio, entre ellas: lenguaje y comunicación, educación matemática, estudio de la naturaleza, historia y geografía universal, educación artística, astronomía, etc. Las áreas están divididas en temas y subtemas, con información específica, actividades que los docentes
pueden utilizar en el aula y juegos de ingenio. Cada semana en una sección especial presenta un tema transversal que es analizado desde el enfoque de diferentes áreas de estudio y con propuestas de trabajo. Para los docentes propone tema s de interés general, investigaciones y recomendaciones en Internet. Entre sus opciones de tiempo libre presenta proyectos para trabajar en un taller literario, actividades manuales, adivinanzas e información sobre curiosidades, experimentos e inventos.
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
Este sitio ofrece diferentes recursos para profesores del nivel medio y abarca las áreas de Matemática, Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Física y Química, Biología y Geología, y Religión. Si bien está básicamente dirigido a docentes españoles su contenido es aprovechable para todos lospaíses de habla hispana. Los docentes pueden acceder a grupos de noticias relacionadas con el área seleccionada, recursos para el aula con diferentes propuestas de actividades a aplicar que pueden ser bajadas en formato pdf o proyectos curriculares, foros y chats exclusivos sobre diferentes te mas y artículos de reflexión educativa.
La Carabela del conocimiento
La Carabela del Conocimiento es un espacio para el desarrollo de laCultura, la Educación, la Ciencia y la Tecnología existente en el ciberespacio. Para ello ha desarrollado un grupo de herramientas, algunas conocidas y otras novedosas, pero a diferencia de cualquier otro grupo de herramientas tecnológicas, las que La Carabela presenta pueden ser utilizadas hasta por cualquier persona sin necesidad de te ner conocimientos de programación ni soporte que se le parezca. La Interactividad la propone el usuario, que puede convertirse en Administrador de Listas y Corresponsal de Boletines. Entre las herramientas que presenta podemos encontrar un servidor de listas que puede administrarse desde la web, lo que le permite a cualquier institución crear una lista de interés privada. Además cuenta con un Servicio de Chat, con salas temáticas. Una Medioteca en donde se pueden encontrar videos educativos, archivos de sonido, fotos, programas populares, desde donde se pueden disponer de estos recursos. También cuenta con un Buscador, una extensa base de datos que hoy cuenta con 4000 enlaces de interés temático, categorizados y evaluados por especialistas. Quienes pensaron La Carabela supieron destacar el factor humano de la herramienta y tuvieron por objetivo hacer un sitio en Internet, que le extendiera la mano a los docentes y se acercara a la escuela.

agosto 8, 2016 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: