Mis Tareas Bilingües WP

Homeworks in Languages

Red social pro la lectura

Compartir Palabra maestra
GoodReads, la red social para incentivar la lectura entre los estudiantes   

No sólo es una plataforma para estar en contactos con los demás, sino es un escaparate literario y un aliado de los maestros para mejorar y avivar el amor en los niños y jóvenes.

Siempre, el maestro procura fomentar la lectura entre los jóvenes. Pero, ¿por qué no hacerlo por medio de una red social? En el año de 2006, el programador independiente y emprendedor Otis Chandler presentó GoodReads, una “comunidad de catalogación” de lecturas.

Esta red social tiene este claro objetivo: avivar el amor por los libros. Si bien es una red social universal (es decir, no está especializada en el sector educativo) sirve tanto para que los profesores recomienden libros, como para comprobar el avance de los alumnos y sus novelas favoritas.

Y es que, dejémonos de vainas, son pocas las comunidades de lectura que sean tan grandes como GoodReads que, sin duda puede, convertirse en un gran aliado para el maestro. No solo para áreas como literatura y lingüística, sino para todas las clases de la malla escolar.

Un sinfín de títulos

En el catálogo de https://www.goodreads.com/ se puede encontrar prácticamente cualquier libro que se haya editado. Los usuarios pueden añadir libros que no encuentren en la base de datos y los autores pueden añadir sus propios libros.

Existe, también, la posibilidad de descubrir nuevos títulos y de adquirirlos fácilmente por medio de links bien ubicados que enlazan con las mayores tiendas digitales de internet, en las cuales se pueden adquirir los libros dependiendo de la ubicación del comprador y del formato que se desee descargar. Además de agregar los títulos al perfil en la propia página se puede sincronizar con Facebook para que actualice automáticamente las lecturas recientes.

http://compartirpalabramaestra.org/herramientas/goodreads-la-red-social-para-incentivar-la-lectura-entre-los-estudiantes

agosto 31, 2016 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: