Mis Tareas Bilingües WP

No solo en la India existen los parias…

WE ARE EXPLORING TODAY…

Las castas en la India 

Las clases sociales existen en todos los países, pero en la India además de las clases sociales existen las castas. Este sistema surge y se desarrolla básicamente dentro de la religión hindú, aunque se ve su influencia en las otras religiones cercanas al hinduismo.

En un principio eran clases y no castas; uno podia elegir su trabajo según su interés. Pero más tarde, cuando el sistema se hizo rígido y uno tenía que hacer el trabajo que hacía su padre, se convirtieron en “castas”. La casta no cambia, es hereditaria. En aquel momento querían imponer cierta disciplina en la sociedad y asignar a cada uno su lugar según su capacidad. Se partía del principio de que cualquier persona no puede hacer cualquier trabajo. Querían asignar a cada uno su lugar en la sociedad.

Los aborígenes eran pueblos australoides extremadamente primitivos que eran considerados subhumanos, espiritualmente impuros y animalizados por los arios, y que se hallaban sobre todo en las selvas del sur de India.

Las castas bajas siguen existiendo, sobre todo en las zonas más rurales y aisladas del país.

Los DALITS (parias, mlechas) son los intocables, una clase tan baja que se considera fuera de los varnas.o castas Los hindúes consideran que los dalits son tan bajos como el mar y para sobrevivir suelen trabajar en los espacios laborales permitidos por el sistema de castas como el de recoger excrementos humanos con las manos.

Adicionalmente los niños suelen limpiar los váteres del colegio al que acuden. Por debajo de estas 4 castas están los intocables, a quienes no se les incluye en el sistema de castas, son personas consideradas impuras desde su nacimiento. Representan un 25% de la población India (más de 160 millones) y hacen los trabajos sucios que los demás no quieren hacer, como: limpieza de letrinas, incineración de cadáveres, limpieza de pozos sépticos, trabajos que implican un contacto físico con sangre , excrementos… Los intocables suelen ser en demasiadas ocasiones víctimas de violaciones, linchamientos o asesinatos por miembros de castas superiores. Lo oficial es que toda la sociedad India es igual ante la ley y ante el prójimo, la realidad es esta:  Cerca del 90% de las personas pobres y el 95% de las personas analfabetas son intocables.  Unos cuarenta millones de personas son intocables. De esos cuarenta millones 15 son niños y niñas que trabajan por un salario mínimo. 8 

La mitad de los niños y el 64% de las niñas no pueden acabar la escuela porque son humillados por sus profesores /as.

Los invisibles En algunas partes de la India aparte de los intocables, existía una casta de personas “invisibles”, que únicamente podían salir a la calle de noche. Y si salian de día los encerraban en celdas hasta que murieran pues no les daban comida.

Los PARIAS están tradicionalmente relegados a realizar los trabajos de más ínfima importancia.

Anuncios

febrero 4, 2017 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: