Mis Tareas Bilingües WP

Mucho grito y poco aprendizaje

¿La juventud ha perdido el respeto a los profesores y adultos?

No hay respeto entre los padres que solo acuden al plantel escolar para dirimir roces por envidias, rivalidades, robos entre los niños. Por eso los alumnos sólo están disputando unos con otros, peleando, ‘buleando’, etc. 

Cada vez se escuchan más casos de alumnos que han insultado, humillado o incluso pegado a sus profesores. En las aulas reina la indiferencia. Antes esto era impensable puesto que aunque no aguantaras al profesor tenías un respeto hacia él ¿Es cierto esto? ¿De quién es la culpa? ¿Cada vez hay menos educación?

A través de este trabajo intento reflexionar sobre lo que pude ver durante los días que conviví con los alumnos del secundario y determinar cuál es la relación actual del alumno con el docente y si los adolescentes han perdido el respeto a los profesores. Noté mucha indiferencia hacia los profesores en todos los cursos que observé, salvo en algunos casos que luego analizaré.

Reflexionar sobre la manera como se relacionan los docentes con los alumnos, es un tema muy interesante y pertinente en los actuales momentos que se intentan cambios en todos los aspectos de la humanidad, especialmente en lo que a educación se refiere. Esta inquietud la tuve desde el primer día de clases y voy a tratar de desarrollarla durante este trabajo. Para ello, leí el material brindado en clases, sobre formación docente, busqué información a través de internet sobre el tema, realicé observaciones en dos institutos educativos, visitando a cursos de secundario, a un 5to, un 4to y dos 3eros. de un colegio privado y a dos 1eros de una escuela pública, donde pude vivenciar durante dos semanas lo que sucede dentro del aula y realicé encuestas a docentes y alumnos con preguntas que creí pertinentes para recabar más información sobre el tema.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos94/a-la-juventud-ha-perdido-respeto-profesores-y-adultos/a-la-juventud-ha-perdido-respeto-profesores-y-adultos.shtml#ixzz4Xx5WgiPf

Anuncios

febrero 6, 2017 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: